Cómo hacer para que la batería del móvil dure más tiempo


Los días en que los teléfonos celulares podían sobrevivir durante una semana cargándolos solo una vez han quedado atrás en esta era de tecnología cada vez más avanzada. No cabe duda que los teléfonos antiguos podían durar lo que parecían siglos entre una carga y otra, pero también no podían hacer mucho más que realizar llamadas.

Los teléfonos de hoy son una maravilla moderna: computadores portátiles que nos permiten jugar en 3D, tomar fotografías instantáneas a nuestra comida, hacer videoconferencias con amigos y navegar por todo el mundo sin tener que parar para preguntar una dirección (obviando a Siri, claro). Lamentablemente, la duración de la batería en la mayoría de los smartphones aún tiene que ponerse a la par con el alto consumo de ésta, lo que se ha convertido en una característica esencial de la mayoría de las aplicaciones y características del mundo moderno.

Esta es nuestra guía sobre cómo hacer que la batería su teléfono dure más tiempo, para que pueda extender y prolongar el lapso de tiempo entre cargas. Por otra parte, si está buscando elegir un teléfono equipado con una batería de excelente resistencia, recuerde revisar nuestras extensivas reseñas de teléfonos celulares con sus especificaciones anexas. Siempre consideramos la duración de la batería como algo esencial e importante al escribir nuestras reseñas.

Desactivar vibración y sonidos del teclado: el movimiento significa una gran cantidad de trabajo y es una forma principal de consumo de energía. Desactive la función de vibración del teléfono, y si no le afecta, considere desactivar también los sonidos del teclado. También puede configurar su tono de llamada en un volumen bajo para ahorrar energía adicional, aunque no es del todo recomendable si dejas el celular smartphone dentro de un bolso ya que probablemente no escuche el telefono sonar cuando lo están llamando para una emergencia.

mujer en la calle con movilDisminuir el brillo de la pantalla: los teléfonos pueden ahorrar energía de esta manera, al igual que un computador portátil. Usted probablemente no será capaz de disminuirla a más del 50%, pero sus ojos se ajustarán a una disminución moderada. Considere también configurar el brillo de la pantalla para que se ajuste automáticamente.

No fotografiar con flash: evite el uso del flash en los teléfonos con cámara. Los pequeños destellos son potentes y por lo tanto utilizan gran cantidad de energía, sobre todo si se toman varias fotografías seguidas. De hecho, esto también va para la cámara en sí.

Desactivar Bluetooth, Wi-Fi y Datos 3G o 4G: el Bluetooth y el Wi-Fi son funciones de alto consumo, por lo que se recomienda desactivarlas cuando no las esté utilizando. Habilitar la data en 3G, 4G o tecnologías 2G como la Edge pueden generar un alto consumo de energía en tu móvil, por ende se recomienda no activarlos permanentemente. Existen varios programas que administran la coneccion y el ahorro de la energía en tu celular tales como el Easy Battery Saver que lo puedes encontrar en el App store de Android. Este programa es muy  útil y puede hacer que la batería de tu celular o móvil dure hasta el doble comparado con una operación normal.

Realizar solo llamadas telefónicas: jugar, ver vídeos, recorrer imágenes y navegar por Internet va a consumir energía. Si sólo le queda una línea de la batería, guárdela para realizar llamadas. Evite utilizar Facetime u otras formas de videoconferencia mientras esté en esta situación.

Apagar el dispositivo: obviamente esto no siempre es una opción, pero si no tiene señal, ya se va a dormir o ya pasó el horario de oficina, apagar el teléfono es la forma más fácil de ahorrar batería.

Mantener lejos del calor: si es evitable, no deje su teléfono en un automóvil caliente o en cualquier lugar con altas temperaturas. Existe un rango de temperatura óptima en que los teléfonos funcionan.

Cerrar las aplicaciones: las aplicaciones consumen energía de la batería siempre y cuando estén abiertas. Cierre las aplicaciones si no las está utilizando, incluyendo a aplicaciones ejecutadas en segundo plano que no son esenciales. Recomendamos a Advanced Task Killer Free para usuarios de Android como una excelente forma de cancelar y cerrar aplicaciones que puedan generar una carga extra en el consumo de la bateria de tu celular. Para usuarios de Apple pueden presionar dos veces el botón de inicio para acceder a las aplicaciones utilizadas recientemente, algunas de los cuales siguen funcionando en segundo plano.

Desactivar el rastreo por GPS: localizar su ubicación por medio de ondas de radio o satelitales consumirán la batería más que ninguna otra cosa. Trate de utilizar esto solo cuando los servicios de navegación y localización sean indispensables.

Limitar el tiempo de pantalla encendida: la mayoría de las pantallas de celulares permanecerá iluminada durante un período de tiempo determinado después de recibir un estímulo, como un golpe o un toque. En la configuración establezca el tiempo de iluminación al más corto disponible, para que la pantalla esencialmente entre en un modo de ahorro cuando no esté en uso.

No buscar señal: en zonas de mala recepción el teléfono buscará continuamente una señal. Apague el teléfono, cámbielo a modo avión, o tome en consideración adquirir un amplificador de señal para tener una mejor recepción en zonas muertas.

No dejar que se termine la batería: evite darle una tensión no deseada a la batería, y conecte el aparato a un alimentador antes de que se descargue por completo.

Actualizar aplicaciones regularmente: aunque no siempre sea el caso, muchas aplicaciones frecuentemente se actualizan para aumentar la eficiencia en su consumo de batería y el uso de menos energía. Active la opción de actualizaciones automáticas o descárguelas manualmente si desea tener un mayor control sobre el proceso de actualización.

Desactivar las notificaciones y la sincronización: las notificaciones y sincronizaciones de segundo plano no son cruciales para utilizar el teléfono, y la constante actualización y visualización de mensajes consume una gran cantidad de energía. Limite sus notificaciones a las realmente importantes y mantenga la sincronización automática al mínimo.

Adquirir una batería externa para el teléfono: no pierde nada teniendo una batería de reserva cuando todo lo demás falla. A continuación presentamos algunas de nuestras favoritas disponibles en el mercado.

 

¿Qué piensa de estos consejos sobre cómo hacer que la batería del teléfono dure más tiempo? Bastante sencillo, ¿no es así? Háganos saber si tiene alguna otra sugerencia en los comentarios a continuación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *