Cómo conectar el PlayStation 3 a la Internet


La consola de videojuegos PlayStation 3 de Sony está causando furor entre gamers de todo el mundo. Este artículo es para aquellos que estén teniendo problemas con esta consola, en particular con su conectividad a internet. A continuación se presentan algunos consejos sencillos para que tú mismo resuelvas problemas relacionados a la conexión a internet en la PS3.

Eres un feliz poseedor de una PS3 ; le has prometido a tus amigos que te conectarías en línea con ellos para jugar en el modo multiplayer, e intentas hacerlo por medio de la consola con tu internet. Sin embargo, no importa lo que hagas, el aparato no deja de mostrar errores al intentar conectarte, y esto fue lo que te hizo buscar en internet alguna forma de solucionar el problema de la consola. Si estás en una situación parecida a esta, este artículo debería serte de gran ayuda.

Para ser capaz de entender qué pudo haber salido mal al conectar tu consola a internet, necesitas tener una idea aproximada de cómo funciona la conexión inalámbrica o Ethernet con cable de la PS3. Para poder conectarse a internet, tu modem y Router inalámbrico deben reconocer la consola como parte de tu red interna. En el caso de la conexión inalámbrica, la dirección MAC de la PS3 debe agregarse a la lista de filtros MAC para que el Router(Enrutador de conexión a Internet) la reconozca como parte de la red.

Lidiar con los problemas de conexión a internet de la PS3

 

Permítanme esbozar lo que debe hacerse para conectar la PS3 a internet antes de exponer los consejos para los problemas de conexión inalámbrica: revisa el manual de la consola para ver el proceso de configuración de internet; abre los Ajustes de red de la PlayStation 3; dirígete a Ajustes > Ajustes de conexión a internet > Ethernet con cable/inalámbrico y haz clic en Explorar para permitir que encuentre a la conexión de internet (para una conexión con cable tendrás que conectar la consola con el modem mediante un cable Ethernet). Una vez que encuentre la conexión quizás necesites ingresar la clave de encriptación inalámbrica para acceder y conectarse al Router. Una vez conectado, haz una prueba para revisar si el internet es realmente accesible. Este es el procedimiento habitual para conectarse por medio de cable o de forma inalámbrica; si no da resultados, a continuación se exponen algunos asuntos que quizás necesites revisar para solucionar el problema.

Habilitar el UPnP para la PS3 y el Router (enrutador)

Es esencial que actives los protocolos de comunicación conocido como Universal Plug and Play (UPnP) tanto en los ajustes de red del Router como en los de la consola PS3. Una vez habilitado este conjunto de protocolos tu consola se conectará automáticamente con el Router. Para cambiar los ajustes de red tendrás que conectar la consola a un computador.

Ingresar correctamente la clave de encriptación WEP/WPA2

Algunas veces los problemas de conectividad de la consola se deben a que se ingresó incorrectamente la clave WEP o WPA2 para obtener acceso a la conexión. Es por esto que debes asegurarte de que intentas conectarte con la contraseña adecuada.

Actualizar el firmware del Router y de la PS3

La mayoría de las veces una conexión lenta de internet en la PS3 se debe a un firmware desactualizado de la consola o del Router. Para mejorar la velocidad de conexión actualiza ambos firmware desde la consola y desde el sitio de fabricante del Router.

 

Conseguir un mayor ancho de banda

Si tienes muchos dispositivos conectados a tu red, la conexión del PS3 puede que vaya lento. La única manera de solucionar esto es adquirir más ancho de banda, lo que asegurará que las cargas y descargas en la consola sean más rápidas.

Espero que estos consejos te ayuden a resolver los problemas de conectividad que tengas en tu consola PS3. En la mayoría de los casos una actualización de firmware del Router (Enrutador) y de la consola debería resolver los inconvenientes. En caso de que experimentes una conexión inalámbrica (wifi) lenta, la mejor opción es conectar tu PS3 directamente al modem o router con el fin de aumentar la velocidad general. En caso de que experimentes problemas con la consola en sí, la mejor opción es contactar  a Sony y dejar que profesionales se encarguen del desperfecto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *