Cómo descargar videos de Flash en los sitios de Internet


Cómo descargar archivos de videos o animaciones en formato Flash integrados por medio del navegador de Internet.

 

Descargar archivos flash y conservarlos fuera de línea tiene sus beneficios: puedes verlos cuando quieras, convertirlos al formato que elijas, utilizarlos en una presentación en PowerPoint, o incluso puedes llevarlos contigo en tu teléfono inteligente.

 

Los archivos de animación flash se integran en páginas web como archivos de Formato Web Pequeño o SWF por sus siglas en inglés. Con un pequeño esfuerzo es posible descargar estos archivos sin la sobrecarga de extensiones de un navegador. Aquí te mostramos cómo hacerlo en Chrome, Firefox e Internet Explorer.

 

Descarga archivos flash en Chrome

 

Para descargar archivos SWF en Google Chrome sin la ayuda de alguna extensión, debes zambullirte en algunas de las herramientas del navegador que son favorecidas por los desarrolladores. No te preocupes, los pasos son bastante sencillos.

 

–          Abre el video flash en una pestaña de Chrome y deja que cargue por completo. Haz clic derecho en una área vacía y selecciona Inspeccionar elemento desde el menú contextual.

–          Las Herramientas de desarrollador se abren en una ventana separada en la parte de abajo de la pantalla del navegador.

–          En vez de buscar el archivo SWF específico en el caos de códigos, haz clic en el ícono con una lupa que dice: Selecciona un elemento en la página para inspeccionar.  Utilizar la selección también ayuda por si hay más de un video en la página.

–          Haz clic en el video flash que se destaque con azul. De la misma manera, la ruta del objeto también se selecciona en el código.

–          Selecciona la URL, pégala en la barra de direcciones de Chrome y ábrela nuevamente.

–          adolescente sonriendo con laptopAbre el menú desplegable del navegador (Personaliza y controla Google Chrome) de la parte superior derecha y haz clic en Guardar página como. Guarda el video flash en el disco de tu ordenador.

 

Descarga archivos flash en Firefox

 

–          Abre Firefox y carga la página que contiene integrado el archivo flash SWF que quieras descargar. Deja que el archivo cargue por completo.

–          En cualquier parte en blanco de la página haz clic con el botón derecho y selecciona la opción de Ver información de la página, o bien, dirígete a Herramientas > Información de la página.

–          El recuadro de esta sección tiene cinco pestañas. Escoge la pestaña Medios. Siempre que la página tenga archivos multimedia en ella, esta pestaña mostrará en una lista todos los elementos de imágenes como íconos, hojas de estilo y archivos flash de la página en cuestión.

–          Requiere algo de trabajo, ya que tienes buscar el archivo SWF entre los archivos almacenados en caché. Puedes acelerar el proceso al ordenar los elementos por tipo y dirigiéndote a los que digan Insertados. Destaca el archivo y haz clic en Guardar como para almacenar el archivo en tu disco duro.

 

Descarga archivos flash en Internet Explorer

 

Versiones antiguas de este navegador hacían sencillo dirigirse a los archivos temporales de internet y copiar los archivos SWF almacenados en caché; podías acceder a ellos desde las Opciones de Internet. Sin embargo, desde Windows 7 e IE 7 (por lo que puedo recordar) debes tomar una ruta más indirecta. Aquí hay pasos que te permitirán conseguir archivos SWF en el navegador de Windows.

 

–          Ingresa a tu equipo con la cuenta de Administrador.

–          Abre Internet Explorer y carga completo el video que quieres.

–          Dirígete a las Opciones de carpeta en el Panel de control o en Explorer para ajustar algunos ajustes de visibilidad, como activar la opción “Mostrar archivos y carpetas ocultas“, así como deseleccionar las opciones “Ocultar archivos protegidos por el sistema operativo” y “Ocultar extensiones para tipos de archivo conocidos“.

–          Ahora, dirígete a Nombre de usuario\AppData\Local\Microsoft\Windows\Archivos temporales de internet\

–          Agrega Low\Content.IE5 al final en la barra de direcciones. Verás algunas carpetas con números alfanuméricos aleatorios.

–          Abre estas carpetas y busca manualmente el archivo SWF. Para una búsqueda más simple, puedes hacer clic en Tipo en el encabezado de la columna para dejar todos los archivos similares juntos.

–          Copia el archivo SWF a la ubicación que prefieras, ¡y ya está!

 

Los archivos flash descargados pueden verse en reproductores como Media Player Classic. Como alternativa, puedes simplemente arrastrar y soltarlo en tu navegador. La próxima vez que encuentres una animación interactiva genial, considera bajarla y conservarla fuera de línea. Ya cuentas con los métodos para hacerlo, o probablemente ya sabías hacerlo y esta información te es obsoleta.

 

De cualquier forma, dinos si prefieres las extensiones de tu navegador para el trabajo o lo harías a la antigua como se explica aquí. ¿Generalmente que buscas para descargar?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *