Cómo escoguer el portaretratos digital correcto.


Reglas para elegir un marco de fotos digital. En el siglo XXI, para muchos hogares los marcos antiguos que muestran una sola fotografía están “pasados de moda”, como esos álbumes fotográficos que tenían nuestros padres de los viajes familiares. En la actualidad cuando se vuelve de un viaje, se quiere mostrar cada lugar en el que se estuvo de forma dinámica a amigos, familia y vecinos. Lo que necesitan es un marco de fotos digital.

Estos marcos se asemejan a los marcos normales, con la excepción de que no deslizas una foto impresa detrás del vidrio. En realidad, el vidrio es una pantalla LCD que muestra presentaciones de tus fotografías.

 

Los marcos digitales originales utilizaban la tarjeta de memoria de una cámara para hacer la visualización de fotos. Hoy en día existen muchas otras opciones para poner tus imágenes más recientes en tu marco: tarjetas de memoria, USB, Wi-Fi, Bluetooth, Ethernet o Firewire.

 

Escoger un marco digital con su gran variedad de opciones es tan complejo como escoger un televisor o computador nuevo.

 

mujer buscnado informacion en internetAl escoger un marco de fotos digital la característica más importante que debes considerar quién la ocupará y cuál es su nivel de inteligencia digital.

 

Algunos marcos digitales tienen asombrosas características de conectividad y excelentes funciones de exhibición, pero generalmente requieren un vasto conocimiento de instalación por parte del usuario. Marcos así servirían para ti o tus hijos adultos, pero ¿serían un buen regalo para tu abuelo o abuela? Probablemente no.

 

Aquí se presentan las diez reglas para adquirir un marco de fotos digital:

 

1. Pensar detenidamente quién va a utilizar el marco: los usuarios cuentan con todo tipo de conocimientos digitales, de cero a muy sofisticado. Las funciones web habilitadas, como la habilidad de enviar fotos por correo electrónico  al marco, o visualizar fotos desde Picasa, Facebook u otra fuente debe funcionar excelente para aquellos que tengan conocimientos digitales, mientras que para aquellos que no sepan mucho puede ser mejor un marco con la habilidad de cargar fotos solo desde tarjetas de memoria, o directamente de la cámara digital.

 

2. No adquirir un marco solamente por su marca: existen muchos marcos disponibles, de marcas como Hewlett Packard (HP), Kodak o Sony, que quizás no funcionen ni cercanamente bien en comparación a otros nombres conocidos del mercado electrónico.

 

3. No adquirir un marco solamente por su precio: los precios de marcos digitales van desde aproximadamente los $50 y casi $300 dólares, según su tamaño, conjunto de funciones y fabricante. Primero escoge el conjunto de funciones que quieras, el tamaño y otras características. A continuación compara precios y haz tu elección. Lee reseñas de los marcos. Amazon y CNet son buenos lugares para hacerlo.

 

4. Piensa bien en el tamaño de pantalla que quieres:  los marcos digitales más económicos tienen un área de visualización de aproximadamente 5.6 pulgadas (a lo largo de su diagonal). Estos son excelentes para a sentarse directamente en frente o al sostenerlo en las manos, pero la mayoría de las personas no funcionará si se sientan unos pocos metros más lejos.

 

5. Saber dónde se colocará el marco para exhibir fotos: la mayoría de las personas sitúan los marcos sobre una mesa o un lugar similar, pero algunos prefieren colgarlo en la pared. Recuerda que los marcos necesitan energía. La mayoría se conecta directamente a una toma de poder, pero algunos funcionan con batería y pueden colgarse en paredes.

 

Advertencia para marcos digitales con batería: Aunque puedes colocarlos estos marcos en las paredes, piensa que probablemente tendrás que colgar y descolgarlos para recargar o reemplazar las baterías. Según mi experiencia, los marcos con batería se consumen en menos de 2 horas, y pueden necesitar hasta 5 horas para recargarse.

 

6. No adquieras un marco que tenga una resolución menor a 640×480: no importa si crees que conseguirás la oferta del siglo (recuerda la regla n° 2). Si la resolución es inferior a 640×480 no quedarás satisfecho con la imagen que muestre el marco. Las fotos perderán detalles y generalmente tendrán un aspecto pixelado y encuadrado.

 

7. Escoge la relación de aspecto del marco para que la visualización de fotos sea acorde a lo que esperas: normalmente la mayoría de los marcos muestran imágenes en una relación de aspecto de 4:3 o 15:9 (esto es la proporción del ancho con la altura). Si utilizas una cámara compacta tus fotos probablemente sean de 4:3, lo que significa que un marco de 15:9  recortará tus fotos o cambiará su forma. Por otro lado, la proporción 15:9 da la sensación panorámica. No olvides que algunas de fotos no son paisajes y se tomaron de forma vertical.

 

8. Piensa cómo pasarás tus fotos al marco: puedes usar tarjetas de memoria, pero quizás quieras conectarte mediante USB, Bluetooth o Wi-Fi. Esta última te conecta con internet, por lo que puedes ingresara tus galerías en Flickr, Picasa, etc. Sin embargo, para muchos usuarios, según leo en sus reseñas, configurar esto les da muchos problemas. De hecho, muchos no pudieron hacerlo y devolvieron sus marcos. No olvides que para utilizar las funciones inalámbricas del marco debes tener una conexión Wi-Fi en tu casa.

 

9. Asegúrate de que el marco soporte tus tarjetas de memoria: aunque la mayoría de los marcos soportan múltiples formatos de tarjetas y generalmente tienen ranuras USB, asegúrate de que soporte la que tienes.

 

10. ¿Quieres visualizar música y videos en tu marco?: Muchos marcos pueden reproducir archivos mp3. Algunos también pueden reproducir archivos de video, pero los formatos soportados varían. En la actualidad, generalmente la mayoría de los marcos no tiene un buen desempeño reproduciendo música y videos, así que ten precaución.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *