Cómo escoger el disco duro externo adecuado


Con los respaldos y su gran importancia, así como también las bibliotecas digitales crecen cada día, se ha hecho esencial contar con un disco duro externo sólido y confiable. Después de que nuestro disco duro externo falló en menos de 4 años, decidimos que era hora de pensar más en el dispositivo al que le confiaríamos nuestros preciados respaldos y material multimedia. Aquí presentamos consejos para escoger un disco duro externo adecuado según tus necesidades.

 

1. Conexiones

¿Cómo conectarás el disco a tu computador? ¿por Firewire 400, 800, o por USB? Esto puede parecer algo obvio, pero como no todos los discos duros soportan los tres tipos de conexión comunes, debes asegurarte de que comprarás el aparato que tenga la conexión correcta para tu ordenador.

 

2. ¿Necesitas llevarlo contigo?

Como las diferencias de precios entre discos duros de escritorio y portátiles no son nada despreciables, es importante evaluar cómo utilizarás tu dispositivo. ¿Lo utilizarás solo para respaldo, o será el modo de almacenar tu colección de música, fotografías o videos? Si eres como nosotros, que a menudo trabajas con tu ordenador usando la batería en varias partes de la casa o en el exterior, tener un disco portátil es fundamental para poder trabajar fácilmente desde el sofá o en la mesita del avión.mujer disco portatil de pc

 

3. Tamaño

No tener todos los huevos en una misma canasta es un buen consejo en lo que respecta a discos duros externos. Después de haber sufrido el desperfecto de un dispositivo de estos, ya sabemos lo devastador que puede resultar perder más de 1TB de preciado material multimedia. Aunque puede resultar tentador reducir el desorden y almacenar todo en un solo gran disco, piensa en lo que significaría perder esta unidad, y opta por un tamaño más pequeño, o compra dos discos (creemos fervientemente en tener un respaldo del respaldo).

 

4. Marca

Investiga sobre las posibles opciones…. ¿el modelo que te interesa tiene algún problema conocido? ¿La marca es conocida por ser confiable? Tras haber perdido 3 discos en los últimos años a partir de marcas confiables, sabemos que discos malos pueden venir de cualquier parte. Sin embargo, seremos muy honestos y diremos que hay muchas menos probabilidades que compremos productos de esos fabricantes nuevamente.

 

5. Averiguar precios

Antes de adquirir el disco de tus sueños revisa los precios en internet; es increíble la diferencia de precios de una misma unidad en diferentes tiendas y mercados en línea. Recientemente buscábamos un disco duro externo de 1TB y encontramos precios del mismo modelo y fabricante con una diferencia de precio de hasta $5o dólares… afortunadamente vimos con anterioridad en internet antes de comprar el disco, y pudimos utilizar lo que ahorramos en las compras navideñas.

 

¿Cuál es tu marca favorita de disco duro externo?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *