Cómo escribir rápido sin mirar el teclado

Si quieres aprender a escribir rápidamente sin mirar el teclado de tu computadora, en este artículo encontrarás algunos consejos y sugerencias útiles que podrían ayudarte.

Hay muchas personas insatisfechas con la rapidez con que escriben en el teclado, y desean aumentarla de forma desesperada. Sin embargo, debería saberse que aumentar la velocidad de la escritura solo es posible si se teclea regularmente por un tiempo. Intenta escribir rápido cada vez que testees tu velocidad de escritura en un teclado, y al mismo tiempo también deberías asegurarte de que no estás teniendo ningún error ortográfico, ya que esto solo aumenta tus preocupaciones. Si tecleas rápido podrías completar tu trabajo de oficina en relativamente menos tiempo. Como toda oficina actual necesita que sus empleados trabajen en computadores, la habilidad de escribir rápido en el teclado puede ayudarte a ser reconocido como el “cumplidor veloz” de tu lugar de trabajo. Estos útiles consejos a continuación de seguro le serán de gran ayuda a quienes deseen saber cómo escribir más rápido en el teclado.

Aprender la posición de las teclas

El primer consejo sería aprender y memorizar la posición de el teclado en su totalidad. Si no sabes el lugar exacto en que está una letra o número no podrás escribir sin mirar el teclado. Para escribir rápido sin mirar el teclado deberías observarlo repetidas veces y tratar de recordar el lugar de las teclas en cuestión. Mira la pantalla del computador e intenta teclear todas las letras correctamente hasta que consigas dar con todas correctamente. Existen varias  formas de recordar la posición de las letras y los números para aumentar la velocidad de la escritura en tu ordenador. La primera línea de letras superior puede recordarse como Q – W – E – R – T – Y – U – I – O – P; la segunda como A – S – D – F – G – H – J – K – L – Ñ y la tercera como Z – X – C – V – B – N – M. Mientras trabajas intenta recordar estas secuencias para escribir las letras correctamente.

 

Recordar las teclas de funciones es sencillo: ellas están localizadas en la línea de más arriba y van en orden ascendente, como F1, F2, F3… El principal desafío es recordar las posiciones de los corchetes, paréntesis, así como los signos + y -, pero con una práctica consistente y acorde definitivamente podrás memorizar dónde está cada una. La tecla de mayúsculas, el tabulador y la teclas Shift y Delete son sencillas de recordar, ya que se encuentran en el extremo izquierdo del teclado. La barra de espacio es la tecla larga del centro y es la que más se usa al escribir, ya que es la que da la separación entre las letras.

 

Practicar, practicar y practicar
La única solución es practicar mucho. Mientras más practiques mayor será tu velocidad y precisión. Para comenzar puedes probar escribiendo palabras sin mirar el teclado. Una vez que consigas escribirlas bien intenta con oraciones cortas, para después pasar a oraciones más largas. De manera gradual y constante serás capaz de escribir un texto completo sin mirar el teclado.

Espero que este artículo te ayude a mejorar la velocidad con que escribes en el teclado. Recuerda que no serás capaz de teclear rápido a menos que te concentres por completo en tu trabajo. ¡Espero que lo consigas!

Por Eduardo Soto

One thought on “Cómo escribir rápido sin mirar el teclado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *