Cómo limpiar el lector o reproductor de DVD.

No tienes que ser un gurú de aparatos electrónicos para limpiar un reproductor de DVD; todo lo que necesitas son los materiales de limpieza adecuados y un poco de paciencia. Una vez que te acostumbras a remover suciedad y desechos verás que el reproductor se verá igual de bien que las películas que veas en él.

 

Cómo limpiar un reproductor de DVD

 

Tener un reproductor de DVD limpio te permitirá ver películas sin interrupciones de discos que saltan o la imagen con ondas o granos. También mantendrá tu reproductor funcionando a su máxima capacidad y protegerá a tu familia de agentes alérgenos. Antes de comenzar a limpiar tu dispositivo, apágalo y desenchúfalo. No querrás dañar la máquina, y ciertamente no querrás electrocutarte.

 

Limpiar el exterior

 

Te guste o no, muchas personas juzgan a partir de las apariencias. Si planeas invitar gente a tu casa será una buena idea limpiar el exterior de tu reproductor de DVD para que luzca brillante y nuevo. Independiente de si tienes problemas para reproducir DVDs correctamente o no, no es bueno que haya polvo o suciedad en exceso en la cubierta de la máquina. Estos sencillos pasos te ayudarán a mantener tu dispositivo con una apariencia y funcionamiento óptimo.

 

  1. Consigue una tela suave y libre de pelusas, más una botella de alcohol de frotar.
  2. Vierte al menos media taza de alcohol en un recipiente pequeño.
  3. Sumerge la tela en el recipiente, restriega y limpia con cuidado el exterior de tu reproductor de DVD.
  4. Para limpiar rincones y grietas en las que la tela no llegue utiliza un bastoncillo de algodón untado en el alcohol.

 

Cuando realices esto último, asegúrate de que el algodón no se desprenda del bastoncillo. Lo último que necesitas es más basura al interior de la máquina.

 

Limpiar el interior

 

Para realmente limpiar el reproductor de DVD necesitas desarmarlo. Sin embargo, si te conformas con uno que solo reproduzca los discos sin darte problemas, y no quieres arriesgarte al anular la garantía, simplemente compra un disco limpiador de lente, insértalo en tu dispositivo y haz que lo reproduzca. Sin embargo, si el disco limpiador solo gira y no carga nada, necesitarás hacer una limpieza profunda si no quieres tener que invertir en un nuevo reproductor.

Cómo limpiar DVDs

 

Para limpiar en profundidad el interior de tu reproductor, haz lo siguiente:

 

  1. Da vuelta la máquina y observa sus uniones. Verás unos tornillos pequeños y una cinta que mantiene unida la carcasa.
  2. Quita los tornillos y ponlos en un recipiente o una bolsa hermética para que no se pierdan. Levanta la cinta en caso de ser necesario, pero no te preocupes de quitarla.
  3. Usa un bastoncillo untado en alcohol para quitar el polvo de las superficies ahora expuestas, a excepción de las tarjetas de circuito, que son de un verde brillante y fácilmente reconocibles. Asegúrate de limpiar los lentes láser.
  4. Limpia las áreas difíciles de acceder con una lata de aire comprimido. Utiliza la lata al menos a unos 12 centímetros del área a la que quieras aplicar aire, y siempre mantenla en sentido vertical.
  5. Revisa que todo el alcohol se haya secado. Rearma el reproductor.

 

No inclines la máquina hacia ti para remover nada más que los tornillos de la carcasa, a menos que estés seguro de que sabes en qué lugar va cada cosa. Un desarme básico debería darte acceso a las partes suficientes del dispositivo para después volver a hacerlo funcionar normalmente.

 

Si tu reproductor limpio sigue sin funcionar

 

Si tu aparato no funciona incluso después de haber limpiado todo el polvo, quizás tiene un problema mecánico aparte. En este caso tienes tres opciones:

 

  1. Enviar tu reproductor al fabricante si aún tiene garantía.
  2. Llevarlo a una tienda de reparaciones.
  3. Reciclarlo en un vertedero local e invertir en un nuevo reproductor de DVD.

 

Antes de tomar una decisión drástica prueba varios discos en el dispositivo; no querrás deshacerte de él y descubrir meses después que el problema en realidad se trataba de un DVD defectuoso.

Por Kathy Ponce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *