Cómo escoger un GPS para el vehículo.


Algunos consejos prácticos para elegir un sistema de posicionamiento global GPS diseñado para automóviles. Imagínate despertar y encontrarte dentro de tu coche en medio del desierto. Tal vez condujiste sin rumbo la noche anterior y no te diste cuenta de que te saliste del camino, lejos de los límites de la ciudad.

Sacas tu celular, pero no captas una señal decente para pedir ayuda. Aunque llevas un mapa contigo, parece inútil ya que no conoces tu ubicación exacta. Así que miraste a tu alrededor y te encogiste ante las únicas formas de vida alrededor; unos pocos pájaros y lagartijas a lo largo del suelo árido. Podrías gritar pero nadie podría oírte. O podrías utilizar el sistema de rastreo GPS de tu coche y encontrar tú mismo el camino a casa. Una lástima, no tienes un sistema GPS instalado en tu vehículo.

 

Nunca sabes cuándo podrías verte en una situación como la descrita arriba, especialmente cuando siempre estás conduciendo en lugares que apenas conoces. Por esto, optar por un sistema GPS en el automóvil te salvará de la pesadilla de perderte en el desierto. Para guiarte en la elección de un sistema GPS para vehículos aquí presentamos 7 consejos a considerar:

 

1) Tipo de sistema de rastreo

Básicamente, puedes escoger de 4 tipos de sistemas. Estos son el sistema GPS de navegación para automóviles, una unidad GPS portátil de exterior, un sistema GPS marino y un híbrido PDA/GPS. En general puedes encontrar que el sistema GPS montado en el coche es el más útil cuando quieres conocer tu ubicación exacta cuando manejas sin mapas.

 

2) Instrucciones de voz

Asegúrate que tu sistema GPS sea capaz de dar instrucciones de voz al conducir. Algunos modelos ofrecen solo mapas de ubicación visuales, lo que quizás no sea útil cuando conduces solo.

 

3) Rastreo en tiempo real

Otra función que puede ser vital para un sistema GPS es la habilidad de utilizar una red inalámbrica en tiempo real que te permita procesar información a través de representaciones visuales, en caso que quieras verificar que tomaste la dirección correcta.

 

4) Calidad sobre precio

Puede que los sistemas GPS más económicos mueran antes de que puedas usarlos.  Un sistema GPS es una inversión, por lo que asegúrate que obtienes el mejor producto.

 

5) Monitor de límite de velocidad

Otra característica importante que necesitas revisar es si el sistema GPS tiene un monitor de límite de velocidad, que te sacará de problemas con la policía.

 

6) Sin cargos mensuales

Asegúrate de que tu sistema GPS te ofrezca el servicio de forma gratuita con tu proveedor. No obstante, otra cosa sería si quieres una función avanzada como hacer seguimientos a tus hijos cuando salen en tu auto. Algunas empresas ofrecen estos servicios de rastreo por tarifas asequibles.

 

7) Uso sencillo

Si no eres un fanático de la tecnología deberías probar escogiendo un modelo que no represente problemas en el uso ni siquiera para la abuela.

 

Consigue esta tecnología para conducir. Claramente te sorprenderás de cómo puedes ahorrar tiempo, dinero, e incluso proteger tu vida si tienes instalado un sistema GPS en tu vehículo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *