Guía de compatibilidad de tarjetas de video y motherboards.


Esta guía te ayudará a determinar que tarjetas de video son compatibles con tu placa madre, para que sepas de cuál tipo adquirir con el fin de mejorar tu ordenador.

 

Actualizar la tarjeta de video

 

No puedes simplemente poner cualquier tarjeta de video en tu computador. Antes de optar por una mejor debes determinar la compatibilidad de tu placa madre para tarjetas de video; de este modo te asegurarás de comprar la indicada. Deben considerarse varios factores, como el tipo de ranura de la tarjeta, los requisitos energéticos o si la tarjeta cabe o no dentro del compartimiento. Este artículo te enseñará cómo identificar las ranuras de tu placa madre, para determinar la mejor tarjeta de video para tu sistema y asegurar una compatibilidad óptima.

 

Ranuras de tarjetas de video en la placa madre

 

Existen tres tipos de ranuras de tarjetas de video (PCI, AGP, y PCI Express) y tu placa debe tener al menos una de ellas. Las ranuras PCI Express actualmente son las mejores y las más rápidas, pero no todas las placas cuentan con ellas. Las AGP son un formato antiguo pero igualmente puedes encontrar tarjetas de video que soporten este tipo de conectividad. Las PCI son del tipo menos moderno, pero aún existen en menor medida. Deberías consultar la información incluida en el sitio web del fabricante del PC o de la placa madre para determinar cuál de ellos soporta tu máquina. Asegúrate de no confundir las ranuras PCI con las PCI Express, ya que esto es un error bastante común.

 

Para más información sobre cómo determinar lo que encaje con tu computador, asegúrate de visitar la guía detallada de este sitio sobre cómo identificar las ranuras de tarjetas de video en placas madre.

 

El tamaño importa

 

Una vez que has determinado qué ranura soporta tu placa, necesitas mirar dentro de tu PC con el propósito de saber cuánto espacio hay disponible para instalar la tarjeta de video. Diferentes fabricantes utilizan diferentes disposiciones dentro de la caja del ordenador, lo que a menudo hace imposible instalar tarjetas de video de gran tamaño. Por ejemplo, mi ordenador personal en casa es un HP y le puse una tarjeta NVidia GeForce GTS 250. Se trata de una tarjeta de juego de rango intermedio, pero aún así es grande. Si hubiese sido medio centímetro más larga de lo que es no la hubiese podido encajar dentro de la carcasa, debido a que el compartimiento del disco duro se hubiese interpuesto en el camino.

 

Antes de adquirir una nueva tarjeta de video asegúrate de revisar las dimensiones de la tarjeta, para entonces medir el interior de la caja del ordenador, y de este modo asegurarte de que cabrá dentro. Incluso si alguna marca en particular no cabe, aún puedes conseguir una tarjeta en otro tamaño con los requerimientos que deseas. Por eso es importante buscar bien e investigar bastante antes de comprar un nuevo hardware.

 

El consumo de energía de la tarjeta de video

 

Otro aspecto importante de la compatibilidad es asegurarse de que tu fuente de alimentación soporta la tarjeta de video que deseas instalar. Algunas tarjetas de video de gama alta necesitan un mínimo de 300-400 watts y la mayoría de los fabricantes de computadores no incluyen fuentes de alimentación tan grandes en sus máquinas. Esto significa que necesitarás también actualizar la fuente de alimentación para utilizar la nueva tarjeta. No proporcionar la energía suficiente puede llevar a un sinnúmero de problemas, o el computador puede simplemente negarse a partir.

 

Para mayor información revisa este artículo sobre cómo escoger bien una nueva  fuente de alimentación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *