Como recuperar archivos eliminados de una memoria USB.


Lista de programas de software gratuitos de recuperación de archivos previamente borrados de tu pendrive o memoria de USB. Una lista de los mejores software de recuperación para Windows.

 

Existen muchos programas de este tipo para recuperar archivos que hayas borrado accidentalmente. Ellos te ayudan a “revertir la eliminación” de un archivo en tu ordenador.

 

Archivos que hayas borrado y eliminados de la Papelera recientemente a menudo continúan presentes en tu disco duro (o unidad USB, tarjeta de memoria, etc.) y puede recuperarse mediante el uso de un software.

 

Importante: Puedes aumentar considerablemente las posibilidades de recuperar un archivo si reduces al mínimo el uso del computador tan pronto como puedas.

chica utilizando una computadora

Recupera archivos que creías perdidos para siempre con algunos de estos programas:

 

1. Recuva

Sin dudas el mejor programa de esta índole. Es muy fácil de usar, aunque también tiene muchas funciones avanzadas opcionales.

 

Puede recuperar archivos de discos duros, discos externos (unidades USB, etc.) y tarjetas de memoria. Incluso puede recuperar archivos de tu iPod.

 

El programa funciona con Windows 8, 7, Vista, XP, Server 2008/2003, o versiones más antiguas de Windows como 2000, NT, ME y 98. También soporta versiones de 64-bit de Windows. Adicionalmente hay una versión de 64-bit del programa disponible.

 

Piriform ofrece una versión instalable y una portátil del programa. También pude probar la versión portátil v1.47.948 en Windows 7.

 

¡Recuperar un archivo fue tan sencillo como haberlo borrado! Te recomiendo altamente que pruebes primero a Recuva si necesitas recuperar un archivo.

Descargar

 

2. Puran File Recovery

 

Este programa es uno de los mejores que conozco. Es muy fácil de usar, escanea cualquier unidad que Windows encuentre y tiene muchas opciones avanzadas en caso de que las necesites.

 

Una cosa en particular para tener en cuenta: el programa identifica más archivos en mi máquina de prueba que la mayoría de otras herramientas, así que asegúrate de darle una oportunidad además de a Recuva, si no encuentras lo que estás buscando.

 

El programa incluso puede recuperar particiones perdidas si es que aún no han sido sobrescritas.

 

Sí requiere instalación. Soporta a Windows 8, 7, Vista y XP.

Descargar

 

3. Glary Undelete

 

Este programa es un excelente programa gratuito de recuperación. Es muy fácil de usar y tiene una de las mejores interfaces de usuario que he visto.

 

Las grandes ventajas que tiene incluyen su sencilla vista de carpetas, una vista similar a la del Explorador de Windows para los archivos recuperables y una indicación prominente del estado de cada archivo, con sugerencias de qué tan posible es la recuperación.

 

Una desventaja es que debe instalarse para poder usarse, y te pide que instales una barra de herramientas, que por supuesto te puedes negar. Aparte de esto, es un excelente programa.

 

Puede recuperar archivos desde discos duros y medios removibles como tarjetas de memoria o unidades USB.

 

Oficialmente funciona en Windows Vista, XP, 2003, 2000, NT, ME, 98, y 95, pero yo no tuve problemas en utilizarlo con Windows 7.

Descargar

 

4. Pandora Recovery

 

Este programa es otro excelente programa gratuito de recuperación de archivos. Es extremadamente fácil de usar y tiene el mejor ayudante para recuperar archivos que he visto en ninguna otra aplicación.

 

Puede hacerse una exploración de superficie más profunda, que debería recuperar más archivos que una búsqueda estándar, siempre y cuando estén en un formato popular.

 

El programa recupera archivos de discos duros, tarjetas de memoria, etc. Prácticamente puede soportar cualquier cosa que almacene archivos.

 

Dice que funciona en Windows Vista, XP, Server 2003 y 2000, pero yo no tuve problemas en utilizarlo con Windows 7.

 

Necesitas instalar el programa en tu disco duro, lo que es una de las razones principales por lo que no lo he puesto más arriba en la lista.

Descargar

 

5. SoftPerfect File Recovery

 

Este es otro excelente programa de recuperación de archivos. Es muy sencillo de utilizar. Cualquier persona debería ser capaz de recuperar archivos sin mayores inconvenientes.

 

Funciona con discos duros, tarjetas de memoria, etc. Debería soportar cualquier unidad en tu computador que almacene datos (excepto CD/DVD).

 

Soporta Windows Vista, XP, Server 2008 & 2003, 2000, NT, ME, 98 y 95. De acuerdo con SoftPerfect, también soporta sistemas operativos de Windows de 64-bits.

 

Es un archivo pequeño de 500KB e independiente, algo que lo hace muy portátil. Siéntete libre de probarlo en una unidad USB o un disquete.

Descargar

 

6. Restoration

 

Este programa es similar a otros de la lista.

 

Lo que me gusta más de él es la forma increíblemente sencilla en que recupera archivos. No tiene botones crípticos o procedimientos complejos; todo lo que necesitas es una ventana de programa fácil de entender.

 

Puede recuperar archivos de discos duros, tarjetas de memoria, unidades USB y otras.

 

Soporta Windows Vista, XP, 2000, NT, ME, 98 y 95. Probé exitosamente el programa en Windows Vista.

 

Como otras herramientas populares de la lista, este programa es pequeño y no requiere instalación, lo que le da la flexibilidad de usarse en un disquete o unidad USB.

Descargar

 

7. Avira UnErase Personal

 

Este programa es uno de los más fáciles de usar que conozco.

 

Después de instalarse (no tiene una versión independiente) un solo clic te separa de ver cada archivo borrado en el disco. Y necesitarás hacer otro clic para recuperarlo.

 

Funciona con discos duros, unidades USB, tarjetas de memoria y otros.

 

De acuerdo a su información oficial, es compatible solo con Windows XP y Windows 2000 Pro. Sin embargo, lo probé exitosamente en Windows Vista.

Descargar

 

8. FreeUndelete

 

Su nombre se explica por sí mismo: es gratuito y recupera archivos. Es una excelente herramienta de recuperación, muy similar a otros programas de la lista.

 

Su mayor ventaja es su interfaz fácil de usar y su funcionabilidad de desglose de carpetas (es decir, los archivos disponibles para recuperarse no se enlistan en una lista enorme e inmanejable).

 

Puede recuperar archivos de discos duros, tarjetas de memoria, unidades USB y otras.

 

Soporta todas las versiones de Windows (Vista, XP, etc.). Lo probé exitosamente con Windows Vista.

 

Nota: El sitio del programa usualmente está caído, por lo que también puedes descargarlo de MajorGeeks.com.

Descargar

 

9. ADRC Data Recovery Tools

 

Otro excelente programa de recuperación gratuito. Es un programa de muy fácil uso y podría usarse exitosamente por un usuario promedio sin ningún tipo de conocimiento en la materia.

 

Puede recuperar archivos de cualquier unidad de almacenamiento que no sea CD/DVD, como tarjetas de memoria o unidades USB, aparte de discos duros obviamente.

 

Soporta oficialmente a Windows XP, 2000 y 95, pero lo probé exitosamente en Windows Vista.

 

Es un programa independiente de 132KB, lo que lo hace muy portátil para utilizarse en cualquier dispositivo que tengas.

Descargar

 

10. CD Recovery Toolbox

 

Un programa completamente gratuito y bastante único. Está diseñado para recuperar archivos de discos de unidades ópticas dañadas: CD, DVD, Blu-Ray, HD DVD, etc.

 

De acuerdo a su descripción, el programa debería ayudar a recuperar archivos de discos que han sido rayados, astillado o con la superficie manchada.

 

Una desventaja obvia es que no puede recuperar archivos de discos duros o unidades portátiles. Sin embargo, el programa no está diseñado para eso, así que no destaco esto como algo negativo.

 

Soporta a Windows Vista, XP, Server 2003, 2000, NT, ME y 98. Probé exitosamente el programa en Windows Vista.

Descargar

 

11. TOKIWA DataRecovery

 

Este es un efectivo programa de recuperación muy similar a otros de la lista.

 

Lo mejor que tiene es la facilidad en su uso. Es un programa de ventana única en la que puedes escanear archivos para recuperar, ordenar y recuperarlos. No tiene procedimientos complicados en absoluto.

 

Puede recuperar archivos de discos duros, tarjetas de memoria, unidades USB y otras.

 

Soporta Windows Vista, XP, 2003, 2000, NT, ME, 98 y 95. Probé exitosamente el programa en Windows Vista.

 

Es un programa independiente de 412KB, lo que la hace una herramienta completamente portátil para ser usado en una unidad USB o un disquete.

Descargar

 

12. PC Inspector File Recovery

 

Este es otro buen programa de recuperación con una búsqueda sin duda “más profunda” de archivos borrados que ningún otro similar.

 

Puede recuperar archivos de la mayoría de discos duros, unidades externas y tarjetas de memoria.

 

Soporta a Windows XP, 2000, NT, ME y 98. No enlista a Windows Vista como soportado. Probé utilizarlo con Vista y no pude hacerlo funcionar correctamente.

 

Recomiendo utilizar este programa solo si otra herramienta más arriba en la lista no te ha funcionado. La interfaz no es tan sencilla de usar, no funciona con Vista y el largo de tiempo que toma en escanear, dejan a este programa fuera de los primeros 10.

Descargar

 

13. EaseUS Data Recovery Wizard

 

Otro excelente programa de recuperación de archivos. Su funcionamiento es muy sencillo y solo toma unos cuantos clics.

 

Mi aspecto favorito del programa es que su interfaz de usuario es muy similar a la del Explorador de Windows. Aunque no sea la forma ideal de todos para visualizar archivos, es una interfaz muy familiar con la que la mayoría de la gente se siente cómoda.

 

El programa recuperará archivos de discos duros, unidades ópticas, tarjetas de memoria y prácticamente cualquier cosa que Windows reconozca como un dispositivo de almacenamiento.

 

Ten en consideración que solo recuperará un total de 1GB antes de que necesites actualizarlo. Casi no incluyo este programa por esta limitación, pero dado que la mayoría de las situaciones requieren mucho menos que esto, decidí incluirlo.

 

El programa soporta a Windows 8, 7, Vista y XP, así como también a Windows Server 2012, 2008 y 2003.

Descargar

 

14. Recover Files

 

Este programa, convenientemente llamado de esa forma, hace lo que dice tan bien como cualquier programa promedio de recuperación de archivos.

 

Puede recuperar material de discos duros, unidades externas, unidades ZIP, tarjetas de memoria, etc.; probablemente cualquier cosa que almacene datos.

 

Soporta a Windows Vista, XP, Server 2003, 2000, NT, ME, 98 y 95. También probé exitosamente la versión portátil en Windows Vista.

 

Este es otro programa que no te proporciona los resultados que quieres, por lo que probablemente sea mejor que comiences con un programa como Recuva (#1) o DiskDigger (#2).

Descargar

 

15. PhotoRec

 

Esta herramienta gratuita de recuperación hace el trabajo pero no es tan fácil de usar como otros programas de la lista.

 

El programa se ve limitado por su interfaz de línea de comandos y múltiples pasos del proceso de recuperación. Sin embargo, el problema más grande con él es que es muy difícil de evitar la recuperación de todos los archivos borrados de una vez, no solo el o los pocos que andas buscando.

 

Puede recuperar archivos de discos duros, unidades ópticas y tarjetas de memoria. Debería ser capaz de recuperar archivos de cualquier dispositivo de almacenamiento en tu PC.

 

Soporta a Windows Vista, XP, Server 2003, 2000, NT, ME, 98 y 95. También probé exitosamente el programa en Windows Vista.

 

Si otro programa de recuperación no te ha funcionado, prueba éste. Solamente no recomiendo su uso si es tu primera elección.

Descargar

 

“¿Por qué has incluido solo 15 programas?”

 

Es cierto que hay muchos más programas de recuperación de archivos que los nombrados en esta lista, pero aquí solo he incluido los verdaderos programas de software gratuito que también recuperan un rango amplio de archivos.

 

No incluí programas con versiones de prueba gratuita o shareware, ni aquellos que no recuperan archivos de tamaños razonables.

 

Si continúas necesitando ayuda respecto a la recuperación de archivos, revisa mi página de obtener más ayuda. También sería un agrado recibir comentarios cosas que agregar o cambios para la lista.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *