Cómo reparar una cámara digital sin tener que abrirla


Revise la sección de solución de problemas en el manual de su cámara, y si continúa necesitando ayuda llame al servicio técnico del fabricador.

 

P: ¿Qué hacer si mi cámara digital no se enciende?

R: Primero revise las baterías (si están cargadas, o si está insertada correctamente). A continuación conecte la cámara a un adaptador AC (si dispone de uno). Intente encender la cámara nuevamente. Si funciona, entonces pruebe cambiando las baterías por unas distintas. Si la cámara sigue sin funcionar, tras revisar el manual de solución de problemas, llame al servicio técnico del fabricante.

 

P: ¿Qué hacer si la pantalla se apaga continuamente?

R: Revise si le queda poca batería; reemplácelas o recárguelas. Algunas cámaras digitales tienen un modo de ahorro de energía en las que se apagan. Consulte el manual de su cámara. Enciéndala, diríjase al menú y cambie la configuración a una más apropiada. Si continúa necesitando ayuda después de revisar el manual, llame al servicio técnico del fabricante.

 

P: ¿Qué hacer si me aparece un mensaje de “Error de tarjeta de memoria”?

R: Si recibe un mensaje en su cámara que diga algo como “Error de tarjeta de memoria”, lo primero que debe hacer es formatear la tarjeta a través del menú de la cámara. Lea el manual de su cámara para ver cómo formatear su tarjeta de memoria.

 

P: Si accidentalmente borro todas las fotos de mi cámara, ¿puedo recuperarlas?

R: Si por accidente borra sus fotos o recibe un mensaje que diga que su tarjeta de memoria está dañada, deje de tomar fotos. Quizás sea posible recuperarlas utilizando un software de recuperación de fotografías.

 

P: ¿Qué hacer si se moja mi cámara?

R: Apague su cámara si está encendida. Quite las baterías u otros dispositivos multimedia. Déjela secar por a lo menos 24 horas antes de reinsertar las baterías.

 

P: ¿Qué debo hacer si mi cámara digital está muy caliente por las baterías?

R: Minimice el uso del LCD incorporado de la cámara digital. Prefiera utilizar el un visor si la cámara tiene uno. El LCD es lo que más consume energía de la cámara. Utilice solo baterías de alta potencia que sean adecuadas para una cámara digital. Las baterías alcalinas AA tiene una duración ínfima. Considere adquirir baterías recargables NiMH AA.

 

Si tiene o adquiere un adaptador AC para su cámara digital, siempre utilícelo cuando descargue las fotos directamente a su computador. Considere adquirir un lector de tarjetas que se conecte al ordenador. Esto ahorrará energía de las baterías y mejorará la velocidad de transferencia de datos.

 

P: ¿Qué hacer si mi cámara digital no reconoce el dispositivo multimedia?

R: Asegúrese de que el dispositivo (por ejemplo, la tarjeta de memoria) está insertada correctamente, y revise que no esté protegido contra escritura. También revise si tiene el dispositivo adecuado. Revise el manual de su cámara.

 

P: ¿Qué hacer si el flash de mi cámara digital no funciona?

R: Revise si las baterías están en buen estado, o si la cámara ha sido configurada para tomar fotos sin flash. Dele tiempo al flash para que cargue antes de presionar el disparador.

 

P: ¿Qué hacer si no encuentro las fotos que tomé con mi cámara digital?

R: Vea el modo de reproducción o revisión para observar las fotos de su cámara. Presione los botones de flechas para cambiar de una imagen a otra.

 

P: ¿Qué hacer si mi cámara digital no toma fotografías?

R: Revise si su cámara no está en el modo de reproducción o revisión, o si la tarjeta de memoria está llena. Descargue las imágenes al computador o borre algunas para hacer nuevas fotos. Revise la carga de las baterías y reemplácelas de ser necesario. ¿Ha estado utilizando el flash? Quizás se esté recargando. Una vez que lo haya hecho, la cámara estará lista para tomar fotos nuevamente.

 

P: Estoy muy decepcionado de la calidad de imagen que crea mi cámara. ¿Qué puedo hacer?

R: Revise con el fabricante si hay alguna actualización de firmware disponibles para la cámara. Conéctese a internet y revise foros para ver si otras personas tienen el mismo problema. Si no lo está haciendo ya, intente utilizar los modos de escena de su cámara. Tomar buenas fotos puede ser un desafío, por lo que considere tomar clases de fotografía.

 

P:  ¿Qué hacer si estoy tomando muchas fotos borrosas?

R: Infórmese sobre técnicas para reducir las fotos borrosas, como utilizar un trípode, utilizar más el flash y tener medio presionado el disparador antes de tomar una foto (pre-enfoque).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *